miércoles, 2 de septiembre de 2009

Introducción:


Somos Eduard Collado Alsina y Pablo Garcia Manitz, les presentamos brevemente el reto que hemos estado proyectando en nuestra mente durante casi un par de años, y que finalmente se hará realidad. El próximo día 30 de Agosto nos embarcaremos en una aventura casi inédita, cruzar los Estados Unidos, desde los grandes lagos hasta la tierra prometida de California a lo largo de la mítica y famosa Ruta 66 en bicicleta. El camino que nos llevará desde los rascacielos de Chicago hasta el puerto de San Diego tiene un recorrido aproximado de 3800km. Somos conscientes que será una proeza difícil y de gran devoción, pero el premio de poder contemplar y disfrutar de una gran variedad de paisajes compuestos por llanuras extensas justo en medio de norteamérica, desiertos calurosos que todos hemos visto en las películas del Oeste, i de fabulosas ciudades como Chicago, Springfield, St.Louis, Tulsa, Oklahoma, Amarillo, Santa Fe o San Diego entre muchas otras, es una experiencia de ensueño. Ambos tenemos un trasfondo deportivo y cierta esperiencia en este tipo de odiseas. Hacemos Triatlón y Waterpolo en activo, y durante los últimos años hemos recorrido el Camino de Santiago y cruzado todo Croacia desde Trieste hasta Dubrovnik.
Este reto en cuestión tendrá lugar desde el 30 de Agosto hasta el 24 de Octubre, así que vamos a tener que pedalear un promedio mínimo de 67km diarios con el poco equipaje que pudamos llevarnos. Nos alojaremos básicamente en albergues de juventud y los típicos “Moteles” de carretera..

Historia de la Ruta 66

La U.S. 66, también conocida como U.S. Route 66, Route 66 (Ruta 66), The Main Street of America (La calle principal de América), The Mother Road (La carretera madre) y la Will Rogers Highway[1] (Carretera de Will Rogers), formó parte de la "Red de Carreteras Federales de Estados Unidos". Una de las rutas federales originales, la U.S. 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente.[2] Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2,448 millas[3] (3,939 km).
La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de ellos afectaron bastante a la longitud de la carretera, uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard. Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Monica Boulevard, a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway (Carretera de Will Rogers) allí.[4]
La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30 (en), y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva "Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos".
La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada (es decir, oficialmente retirada de la "Red de Carreteras de Estados Unidos") el 27 de junio de 1985[5] después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la "Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos". Partes de la carretera que discurre a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de "Historic Route 66" (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario