viernes, 11 de septiembre de 2009

Un par de colgaos pasados por agua!(Parece un titulo de pelicula yankee)

Bueno, bueno, las cosas/historias con enganche se hacen esperar! Nos sabe mal no poder escribir tanto como quisiéramos, pero el acceso a internet dentro de las montañas Ozarks y en Moteles baratos resulta complicado.

Después de dejar la ciudad de Bloomington-Normal, nos dirigimos hacia Springield (Illinois), como de costumbre, abandonar una ciudad de cierto tamaño comporta un seguido de desvíos innecesarios que alargaron la jornada más de lo necesario, tras mucho pedaleo llegamos a la ciudad de Abraham Lincoln, uno de los primeros presidentes de la gran nación americana, de hecho, fue también el que emancipo a los miles de esclavos negros. Reventados como estábamos, no tuvimos más opción que aceptar la primera oferta de alojamiento que surgió, un Motel regentado por indios con purria como vecinos (drogas...borrachos), la verdad es que dormimos sin jaleos! Pero lo mejor nos esperaba para la cena, buscando un mejicano dimos por casualidad con un Ristorante Siciliano con un mural de fotos de ilustres personajes italo-americanos (Robert de Niro...), la pizza estaba deliciosa y la hospitalidad del propietario digna de mención! Para personalizar más la imagen, al entrar había una mesa con unos 12 huéspedes sicilianos (de sangre) celebrando un cumple! parecían de la mafia.

Al día siguiente, hicimos un poco de turismo antes de empezar visitando la tumba/panteon de Abraham Lincoln y el capitolio donde solía gobernar antes de ser investido presidente. Empezamos a pedalear una jornada larguísima por medio de campos de maíz y desvíos hasta que después de 132km llegamos a Lichtfield, nos alojamos en una zona comercial donde había cineeeeesssss! Nos regalamos viendo Inglorious Basterds de Tarantino, os la aconsejamos.

Como no, al abrir los ojos al día siguiente, la lluvia hizo aparición! Maldición, nos cascamos unos 125km mojados hasta los huesos! La verdad es que íbamos muy desanimados porque las condiciones meteorológicas no acompañaban, pero bueno...con mucho valor llegamos al puente de Chain of Rocks que une ambos estados, y tras cruzar un río inmenso, el Misisipí (no veas lo ancho que es!), entramos en el estado de Missouri, pensábamos llegar rapido a St.Louis, pero antes cruzamos un ghetto de negros que daba un poco de miedo! Estábamos contentos, sábado, fiesta...pues resulta que había un derby de fútbol americano universitario y estaban todos los hoteles llenos! Las calles estaban abarrotadas de gente con los colores de su equipo, el centro era bastante bonito con edificios de envergadura! al final, al no encontrar nada dimos con un hotel Marriot que costo bastante mas de lo normal, pero nos salvo de dormir en la calle! ademas el desayuno fue de lujo! Salimos de fiesta y disfrutamos de música en vivo en un bar motero en la zona de noche con un Lenny Kravitz de St.Louis! luego fuimos a un tipo de disco con un dj que dejaba durar los temas poco mas de un minuto!

Bueno, aquí empieza la sorpresa, resulta que el estado de Missouri se encuentra en plenas montanyas Ozarks y el paisaje va en concordancia, bosques inmensos, fauna imponente y un sinfín de subidas/bajadas que nos están dejando KO! Cada día soñamos con llegar a algún motel para tumbarnos en la cama, y Pablo en particular en comer!!!!!yo, el gran Eduard Collado, puede pasar sin ello, claro!! Me tiene amargado! Pues bien, llorando y llorando vamos recorriendo los km, con muchas mas penas y con la mente centrada en llegar lo antes posible a Oklahoma, puesto que nos han dicho que es llano! Hemos dormido en Gray Summit y Rolla, un mar de adversidades se ha presentado ante nosotros durante estos dos últimos días. Ayer cogimos una bajada empicada de cojones que desemboco en una casa en ruinas, al otro lado el río! Pues resulta que un ingles nos paro anteriormente y nos informo de este contratiempo y de como sobrepasarlo (el hizo el recorrido el año pasado), tuvimos que desmontar el tinglado y cruzar el río con agua hasta los muslos con una fuerte corriente, intentando no resbalar! Menuda rallada, perdimos una hora y pico! pero fue refrescanteeeeee! Hoy, para variar, una etapa de 88km hasta Springfield (Missouri), tendría que haber sido fácil, pues NOOOOO, la lluvia hizo aparición de nuevo a media pedalada y parecía una tormenta tropical! Ahora tenemos la ropa lavandose, sino apestara!
Bueno, Route 66 addicts, see you next time!

1 comentario:

  1. Muy buena aventura. Yo ando "Decubriendo la Florida" de arriba abajo. Este es mi blog: http://bicycleroutes305.com

    ResponderEliminar